La demanda para Contratar Seguros para garantizar el pago del alquiler ha crecido considerablemente en los últimos años.

La situación del alquiler en España en los últimos años pone de manifiesto la necesidad de que tanto propietarios como inquilinos, vean garantizados sus derechos.

¿Por qué contratar Seguros para garantizar el pago del alquiler?

Los seguros de impago de alquiler facilitan el cobro de la renta desde el segundo mes del impago, con una inversión «muy ajustada».

Todo seguro tiene sus reglas y por el pago de una determinada cantidad de dinero por parte del cliente, la compañía de seguros se compromete a solventar determinados problemas del propietario de la vivienda.

 

Contratar Seguros para garantizar el pago del alquiler aporta importantes ventajas a los propietarios, ya que, puesto que la aseguradora asume un riesgo, analizan al milímetro al futuro inquilino. Es la aseguradora la que decide si acepta al inquilino o no.

contratar Seguros para garantizar el pago del alquiler peris correduría de seguros 2

¿Qué coberturas incluye el seguro de impago de alquiler?

  • Cobro del alquiler garantizado en caso de impago (6, 9 ó 12 meses).
  • Reparación de daños por actos de vandalismo.
  • Gastos de cerrajero y cambio de cerradura.
  • Reclamación al arrendatario por incumplimiento de contrato.
  • Asesoramiento jurídico telefónico ilimitado.
  • Defensa penal.
  • Desahucio de la vivienda por falta de pago de rentas.
  • Redacción y revisión de documentos legales,…

¿Dónde contratar Seguros para garantizar el pago del alquiler?

Los seguros deben de adquirirse exclusivamente con compañías aseguradoras o a través de corredores y corredurías de seguros.

Siempre debidamente autorizados, cualificados y expertos en el producto, autorizados y supervisados por la Dirección General de Seguros o a través de agencias inmobiliarias debidamente autorizadas como colaboradores de un mediador de seguros a su vez inscrito en la Dirección General de Seguros. En Seguros Rafael Montes, trabajamos con las dos mejores compañías del ramo de protección del alquiler, como son Gallen y Asisa.

Entradas recomendadas